Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_03Que súbele, que súbele, que bájale, 

Que llégale, que llégale, hasta el plan
A donde irán los muertos,
Quien sabe a dónde irán 

 

A propósito de un día de muertos… no, pues nada qué decir… pero viene el día de muertos, ya casi mimetizado con los horrores propios de los que celebran el jalowey ¿Jalowin? Halloween, que es una celebración más bien Celta, pero ah, eso sí como nos gusta copiar a los gringos, será acaso por su simetría los colores. Malinchismo vil.

 

El escribidor sigue sin entender la moda de los muertos vivientes… es un arcano. Claro, tampoco entiende de muchas otras cosas, entre otras…

 

¿A dónde irán los policías despedidos? Ni idea –cómo tampoco a dónde irán otros, je, perdón, no lo puedo evitar-, se especula mucho respecto de posibles, que no seguros, acercamientos con la delincuencia organizada, los malos, pues, pero cabría preguntarse -parezco diputado, qué hueva se da el escribidor-, de haberse descubierto un nexo ¡no se habría procedido conforme a Derecho? –Sí, suena como diputado el escribidor, qué hueva-.

 

Lo más seguro es que sí, a manera simple, no pasaron el examen de confianza que acá entre nosotros, un funcionario del ramo aseguró que es terrible y pesado, incluso a preguntar situaciones que no tiene nada que ver –puede pensarse que de eso parte de lo que se trata-, que si estuvo bien, que si estuvo mal, ya, se fueron, más del 45 por ciento en los municipios.

 

El dilema que viene es, porque sí es un dilema, al proceder el despido se debe liquidar conforme a la Ley, y se va por tierra la tesis de los vínculos con delincuencia organizada, tan asegurada por tirios y troyanos. No se les tiene confianza, como tampoco tienen en las presidencias municipales el dinero para pagarles.

 

A decir verdad, las presidencias municipales carecen de dinero –presupuesto para los pulcros- para cualquier cosa, merced a los gastos y empréstitos de administraciones anteriores, casi diríamos que hasta el pasado más lejano, y están metidas en ese círculo vicioso.

 

¿Qué a merced de la delincuencia? Falso. A merced de la delincuencia la humanidad está desde que a un zángano se le hizo más fácil madrear a un parroquiano para quitarle sus pertenencias.

 

Mediante su comandancia la zona militar ofreció apoyo en tareas de vigilancia en lo que estos se normaliza. Y no es un apoyo menor, claro que no.

 

Se normaliza y además debía hacerse la depuración, no era ninguna ocurrencia, son los primeros pasos en generar corporaciones policiacas con elementos confiables. Sí, puede y debe pensarse que a lo mejor echando a perder se aprende.

 

Los números, para no variar, aunque el nopal se enoje, ni modo amigo del escribidor, sopa de fideos porque la de jodeos se acabó:

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), sesionó en varias ocasiones, en una de ellas acreditó al Partido Encuentro Social (PES), como tal en el Estado, porque cumplió con la norma electoral vigente en el estado.

En otras sesión se presentó y aprobó un proyecto que plantea

Presupuesto para gato ordinario en el 2015: 84 millones 455 mil 034.54

Anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos: 49 millones 274 mil 318.78 pesos.

De los 84 millones 455 mil 034.54 pesos

Son 61 millones 643 mil 646.11 a gasto ordinario

Para gasto electoral: 17 millones 792 mil 200.33 pesos

Para acciones que garanticen el voto de mexicanos en el extranjero: Cinco millones 019 mil 188.10

Todo se remitirá al Poder Ejecutivo para que en su momento lo remita al Poder Legislativo y se considere –claro, llevará modificaciones finales de los diputados, pero no dude que la gran mayoría lo apruebe porque, claro, acertó, viene proceso electoral local y se debe preparar todo-.

 

Ash, ya vámonos, no sean felices…

 

Deja un comentario