Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo direcciones

 

Karla Daniela , FELIZ CUMPLEAÑOS. Te quiero.

Ya por fin, se cumplió otro ciclo, como siempre, es y era de esperarse, nada nuevo, pasó el dos de muertos y el adoptado jalowin –como sea que se pinces escriba, al escribidor le vale su  purismo extranjerizante– y todos, lo notó, en la euforia consumista, con doble motivo y las tiendas ganaron –por fin, ya que para anunciarse, mmm digamos en radio -¿Alguien la pescó? ¿Nadie?-, son marros, codos pues-.

 

Más los cuarentones les dio por colocarse un disfraz u hacer fiesta como no hicieron en sus tiempos en Zacatecas –claro no era tan habitual, si bien se realizaban-, los panteones, hasta la mismísima progenitora de visitantes, y de puestos, eso ya es una vendimia vil, pero es justa y necesaria.

 

Sino vamos a terminar con los del FPLZ, los dominados de Tata Narro, y diremos que hace falta empleo y otras cosas –redoble de tambores-, y que la política económica está errada –fanfarrias-, pinches verdades de Perogrullo, que le bajen la dieta en 70 por ciento a sus diputados y regidores, a ver si le entran, no que muchos…

 

Hoy todo están re preocupados, sí harto, hasta las mismas pinches lágrimas por los policías despedidos…. –el escribidor también se preocupa y derrama una lágrima, tímida, un moco fugaz- pero, carajo, hace meses se sabía que esa situación se venía encima, dura, tremenda, por lo de mandos únicos, y exámenes de confianza –a ver, aplaudan las reformas y las ideas-.

 

¿Nadie tuvo la habilidad de verlo, de saberlo lo sabían, de darse cuenta que los municipios están encuerados por la falta de dinero que regidores de uno y otro  partido y de hasta del mismo frente se han birlado a lo largo de los últimos 20 años? ¿Les recae que nadie se dio cuenta?

 

Entonces ¿En manos de quién estamos?

 

Claro, sólo es una pregunta, porque hoy salen todos a rasgarse las vestiduras. Claro, es más fácil hablar del problema presente que del porvenir y mejor aún tachar a unos de que fallaron, que a que nos lo digan a nosotros. Sí es más chido.

 

Y si le dicen a sus políticos, cuadros, quereres, amigos, hijos, sobrinos, compadres, compadres y demás fauna humana nociva que no se despachen tan grande en dietas… claro, es sólo una postura del escribidor, tampoco le gusta el ajo y aún ignora el por qué… y le cae mal la gente que habla a viva a voz por teléfono, aunque el mismo tiene voz de claxon de camioneta Dina…

 

Y es aún más sencillo hacerlo discurso político, para denostar al de arriba,  cuando muchos de ellos en el pasado se beneficiaron de lo que hoy critican, pero es como un círculo –cada vez más el escribidor cree que Manuel Buendía tenia razón… sino lo entendieron, me vale-, ya no vicioso, menos virtuoso, sino desastroso, demoledor.

 

Damas y caballeros, la competencia diaria por dejar más boletines que no digan nada y aporten ideas que no crecerán, es entre David Monreal y Carlos Puente. Los dos calientes por la gubernatura del estado cuando ni siquiera empieza la carrera legal, aunque sabe que deben trabajar con tiempo.

 

Catálogos de buenas intenciones.

 

David, en ese sentido, llevaría más delantera, Carlos, es más, digamos que apasionado. Repite bien lo que le dicen-. El otro tiene como una especie de incontinencia verbal.

 

A diario tienen que mandar lo que en años anteriores nadie se daba por enterado que hacían.

 

El verde, contrario a lo que se cree, es especialista en dejar basura en los hogares con tanta publicidad –que irremediablemente se va a la basura – , en la que nos refieren sus logros legislativos, ahora sólo faltará por ejemplo, policía, servidores públicos que hagan efectiva tanta iniciativa tan fregona. ¿Le darán dinero vía legislativa, más al erario para que se haga ese trabajo?

 

¿De dónde saldrá? De tarea

 

Plantea David Monreal:

 

“Debe reorientarse el recurso público y aplicarse un plan de austeridad”

Buena idea, que empiecen con los Senadores

Le han preguntado mucho al escribidor de su salida del aire, es algo normal, y como McArthur: Volveré. Pero sirve para conocer a los cuates…

 

Cuando cae la noche, las sombras amparan a esos que buscan fregar al prójimo; apneas se abre un negocio, dice uno, preocupado, cuando ya te están a chingue y chingue los malos. Luego que pagues esto y lo otro. Los organizados contra los desorganizados, reflexiona. Y los dos te sangran.

 

Conclusión: Negocio cerrado. Como ese que ab rieron de tienda de conveniencia en cae oscura luego de las 20:00 horas cuando todos, lo que se dice todos, cerraron los negocios y no hay miradas indiscretas. Nadie se presenta a trabajar ¿qué tal que vuelven? Y ¿Qué tal que no, dicen los optimistas? Pero al que no lo le ha pasado no lo cree, y el que lo pasó no quiere saber de eso.

 

 

Y cuál fue la diferencia de hace unos años. Bueno, pues bien –conste que el escribidor se prometió no poner ”pues” de nuevo”- que por lo menos ahora no hay tantos balazos, si bien seregistran si, como hace muchos años, pero mucos añosw, los hecos de sangre existen, pero nom eran tamn comunes, lo malo swerá cuando sean comunes al diario y no caucen sorpresa sino, por elcontrario, se diga: Ya sabemos de dónde viene todo eso… ¿qué bueno que no ha pasado…juar juar

juar…

 

y tenemos nuevo delegado de Gobernación en mZacatecas, el hidrocálido de nacimiento,mfresnillense por adopción: Miguel Rivera Sánchez, ex periista, polrque salió en 1998 con elseñor Tenebroso, como bue mortífago, y no se pudo desvincular tna fácila su pasado cmunicaiconal –como cuanbdo hacías dupla con mChavbelo TRe3hjo en el ya extint Radiosistema-.

 

Miguel Rivera llega a ladelegación de la también conocida por sus gilas: SEGOB,. La posición ahora controla casi todo, desde la información de regiones, personas, hata la llamada inteligencia. Y tendrá como trompo a la uña en asunto de los ex braceros, que no ha terminado,  acaso cambió de intensidad. Digo, con algo hay que medirlo.

 

En su pasado reciente, está su paso por el PRD, fue diputado local por ese partido, pero cuando quiso ser presidente municipal de su adoptivo Fresnillo, los mortífagos mayores le negaron el paso, primero pasarían todos los de la casa de Slyhterin.

 

Llegó a un impasse, silencio, mutis, pues si se quiere, y luego regresó con fuerza u con grupo para apoyar el proyecto de Miguel Alonso Reyes  y, de pasada, regresó a la fuerza política que le vio nacer… parte de su fortaleza para la posición estriba en que con el tiempos upo armar amigos y alianzas en diversas fuerzas políticas e incluso al interior de fuerzas políticas.

 

Vámonos, sean felices, si quieren, en caso contrario, pues la neta me vale habas…

 

Deja un comentario