Sí, fue cierto el relato anterior, por algunas cosas, se entiende o al menos eso espera el escribidor, fue cambiado ligeramente el hecho central es que el a que sacaron, nunca apareció. Sucedió en la ciudad de Zacatecas, cuando la inseguridad era muy muy fuerte.
Esa vida en que no sabíamos qué ocurría, que nos pilló por sorpresa ¿Disminuyó un poco? Sí, puede ser, por aquél pacto ese de que no se dijera nada, y créalo, en verdad ya no dicen nada, eso resulta más peligroso que otra cosa.
Todo es mejor, el director de comunicación social de la procuraduría, al que no le pueden hacer que cumpla un horario, porque busca como escaparse, para irse a los cafés en horas de trabajo. El subprocurador de Derechos Humanos, publica fotos y fotos de su actividad social, que el 20 de noviembre se compensó en su cumpleaños y se fueron al comedor de conocida tienda comercial, cerca de su fuente laboral.
Sí, en horas laborales, sabedores de que nadie les hará nada, la Secretaría de la Función Pública no les hace nada, y no les hará nada
Ya la veremos, saludará la actitud de los estudiantes, así es en el PT con los que están en contra de lo que no les parece desde 2010, cuando se empecinaron en que David fuera, y no, no fue. Mientras no sea lo por ellos establecido, el resto está mal. Así funcionan mejor las cosas desde cualquier óptica de oposición.
Se genera la necesidad, luego viene el centro del mensaje. Pero ya, los que no leyeron Harry Potter o de jodido vieron las películas no entienden lo que es un mortífago. Los que sí ya la hicieron. Los que no pues la internet no sólo es para ver encuerdas ¿Estamos?
Pues los mortífagos andan desatados, el señor tenebroso, aquél que no debe ser nombrado, resucitó, y los pone en todos los frentes, incluso en aquellos que juraron lealtad. Saben que deben obedecer, conocen, saben de los alcances. Por eso vino y levantó el brazo, para que lo vieran.
En el pasado reciente, David lo sabía: no había posibilidad, pero quería, pero con esa obsesión por el poder que les caracteriza, quiso ser. No le fue mal, cierto, no ganó, pero si se ven función de avance, le dio un segundo lugar al PT, segundo lugar que con Tata Narro no alcanzó ni en sus mejores sueños febriles.
Ni como presidente municipal, en la anterior legislatura –que no congreso como los mismos de la Legislatura le dicen, última ocasión que el escribidor lo refiere – la sesenta, le perdonaron sus fallas en la presidencia municipal de Fresnillo. Tenía que resarcir.
¿Fallos? Sí, todos tienen, pero quedamos hacer un recorrido por los personajes que quieren, o al menos han dicho contraviniendo todo tiempo, si así quieren ahora ¿Cómo serán en el puesto? Se le pidió resarcir 20 millones de pesos.
Con dos votos en contra, de los diputados del PT, Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal –el hermano, esto es del escribidor-, y 21 a favor, se aprobó la Cuenta Pública de Fresnillo del ejercicio fiscal del 2009, donde el ex alcalde David Monreal Ávila, deberá resarcir 20 millones 179 mil 803. –nota tomada de lasnoticiasya.com-
¿De dónde salió ese monto?
“Esta cantidad se deriva de condonaciones improcedentes de impuestos en el caso especial de bebidas alcohólicas, erogaciones sin soporte documental, bono que se dieron los integrantes del ayuntamiento, maestros comisionados que se excedieron en el pago, préstamos a trabajadores donde no se tuvo un respaldo ni una recuperación del crédito, conceptos pagados no ejecutados y deficiencias en construcciones que no fueron corregidas”.
En el Sol de Zacatecas se reportó, nota de Juan Castro:
El hoy Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, debe de pagar a la Hacienda Pública del municipio 37.6 millones de pesos de su gestión en el Ayuntamiento de Fresnillo entre el 2007 y el 2010, por el desvío de recursos públicos, por pagarle a su esposa como Presidenta del DIF, otorgamiento de bonos, obras pagadas y no ejecutadas, y por hacer condonaciones para el no pago de impuestos.
Del ejercicio fiscal de 2007, en el período del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2007, debe regresar un millón 405 mil 324.30 pesos, con dos acciones administrativas y una resarcitoria, de la que es responsable subsidiario.
Del ejercicio fiscal de 2008, tiene 13 acciones administrativas y tres resarcitorias, por la cantidad de 14 millones 337 mil 716.49 pesos.}
Del ejercicio fiscal 2009, la Auditoría Superior del Estado, decretó 15 acciones de promoción para el fincamiento de responsabilidad administrativa por el orden de los 3 millones 804 mil 520.42 pesos; y 19 acciones resarcitorias por el orden de los 17 millones 777 mil 22|1.03 pesos.
Del 2009, debe reintegrar un total de 21 millones 581 mil 741.45 pesos.
Del ejercicio fiscal 2010, en el período del primero de enero al 28 de febrero, se le dictaminaron 298 mil 771.30 pesos.
En total, la gestión de David Monreal al frente de la Presidencia Municipal de Fresnillo tiene un total de 61 acciones resarcitorias y administrativas, con un total de 37 millones 623 mil 553.54 pesos.
Este Informe de resultados de Cuenta Pública Municipal está en poder de los diputados de la LX Legislatura estatal.
La nota del gran Juan Castro –un buen amigo a través de los años, y colega- da cuenta del ejercicio por años y delas falta señaladas. Si bien la Legislatura anterior turnó todo a la sesenta, para la trivia ¿Quiénes estaban en la 59? Se dejó pasar todo.
Todo quedó enterrado en el cambio de cuentas por las mías, juego al que le han entrado, todos, todos, los diputados de los partidos políticos, de los ciudadanos, ninguno, como ahora se presume por la nueva campaña de los mortífagos monrealistas. Todo resarcido, todo arreglado, como se arreglan todas las cosas en este país: Mediante el acuerdo que supera la legalidad.
Por eso es bueno que pidan el tribunal de cuentas, que todo sea prístino, como piden y recuérdese que en el pasado no lo fueron, hoy se amaga con el regreso y el regreso y que todo mejor, que todo cambiará, se insiste, fuera del tiempo legal aceptable, y ningún otro partido se ha puesto a decir lo contrario…
Inició el proceso electoral con la instalación de las cuatro juntas distritales, eso ocurrió el jueves 20 de noviembre a las once horas en Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe.
El Morena está inconforme por los despidos en la cervecera, si, molesta, no cabe duda, pero la inversión extranjera en este país maneja el gobierno federal no el estatal. Hasta para repartir pinches culpas hay que entenderle. Esto si no está en manos del estatal, acaso, si se quiere, una amable conciliación.
Es hora… sean felices, si quieren, sino, al escribidor no le interesa…