Felicidades a Gerardo Nungaray que avanzó como finalista en el concurso de History Channel, eso quiere decir que muchos zacatecanos votamos por él. Enhorabuena.
Y a Karla Daniela, preciosa, estás por terminar…que pinshis nervios chaparra…
No es que gaste muchos datos en internet en su teléfono, puede suceder que la compañía, sino es Telcel, quiere venderle un plan. Así o más fregados…
Se dice una y otra vez, ahora, se dijo en el pasado, que la Sinfra no llevaba un buen trabajo; claro, no es lo mismo decirlo desde una trinchera que de otra. Se registran problemas, sí, ya no hay duda, pero no se hizo nada por corregir en todo el tiempo, en cada ocasión, pum, se buscaba solución.
O mandaban cartitas aclaratorias –al Mario Padilla le sucedió, le platicó al escribidor, y casi casi pedían entrevista, sólo que la mayoría de la información empezó a ser más y más precisa contra las fallas, si bien se quiso tapar. Pero sigue. En los hechos las soluciones no fueron tan precisas.
Tiene años, en serio, años, que los constructores se quejan de obras públicas –esté quien esté al frente-, pero tampoco pretenden frenar eso y se prestan, así, a la cultura, o esa costumbre, llamada del diezmo, todo sea por tener trabajo. Toda costumbre, luego se convierte en ley.
Y seguirá. Cambios no habrá, y tanto que se buscó con esa tradición medio rara de que al año se hagan cambios en los gabinetes.
“El vecino país”, otra de las muletillas de los novatos, aspirantes a comunicadores, creen que es correcto llamarle así ¿A qué país?… México está entre tres, a saber: Los Estados Unidos de América, Belice y Guatemala…
Pero la mayoría da por sentado que se trata de los Estados Unidos de América, y bien puede ser una imprecisión. Al mejor cocinero se ele quema la sopa, pero eso sí, como en Jerez, con Pepe Pasteles mareado en el ladrillo, contrataron puro pinche. Nada más le ponen “vecino país”.
Que se quiere ir del PRD. Que se vaya; como muchos políticos, en especial los que pasaron por el gobierno del estado y llegaron a una posición se distancian, es como si fuera, y lo es, un trampolín, a lo mejor por eso andan tan desesperados algunos por ser, por estar, por llegar.
Reportan el escribidor que en muchas ocasiones, allá en Guadalupe –de todas formas les vale madre en la presidencia- que son varias las quejas contra Luis Miranda Valdez, Jefe de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Guadalupe por su actitud soberbia, prepotente y déspota al momento de tratar a los vendedores ambulantes de este municipio.
La queja es que humilla, ofende y amenaza con usar la fuerza pública para retirar a las personas dedicadas a la venta en vía pública.
Le hacen un atento llamado al Presidente de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz –uy no, pues ya chingaron, en serio- para que tome cartas en el asunto y haga algo al respecto, ya que “funcionarios” como este en nada benefician a la ciudadanía.
Lo mandaron por correo con nombre falso, pero lo dejamos para el consumo, el contenido de los anónimos puede interpretarse como tal. Pero lo dejamos, ya sabe que la moda es que todos, todos, lo que se dice, todos entienden el oficio periodístico.
Parte del gran resumen informativo nacional bien podría ser: Ayotzinapa, marchas y el PRD. lo de Roberto Gómez Bolaños ya quedó un poco fuera de foco, que por cierto El país sacó un trabajo que debería ser leído…
De los hechos de sangre en Zacatecas -quince o más en días- no se dice gran cosa- será necesario preguntarle al procurador a ver qué fin tuvieron esos hechos porque, con toda seguridad se los pasaron a la instancia federal, aún cuando en primera instancia a los caídos están en suelo zacatecano, eso les da lo primero en investigación.
¿Saben qué? El escribidor requiere café, y como el magister Simitrio nunca lo traerá, voy a por él –por el café, no por Simitrio-. Sean felices, ¿No quieren? Pues no es a fuerza. sino quieren, me vale madres.
P.D.: Ñorda, huele a hospital…