El choque frontal de dos trenes de la empresa Ferrocarriles Mexicanos, dejó como saldo cinco personas lesionadas, daños a una casa habitación y cuantiosos daños materiales, en hechos que ocurrieron en la vía del ferrocarril a la altura del Fraccionamiento Tahona.
El personal especializado en rescate y salvamento de la Coordinación de Protección Civil Estata, atendió la emergencia, los representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Guardia Nacional División Caminos, realizan las primeras investigaciones para establecer cómo ocurrió este choque frontal de dos líneas de convoy de furgones, que aparentemente transportaban granos; la potencia del impacto, afectó por lo menos a 11 vagones.
Los paramédicos de Protección Civil Estatal atendieron a los lesionados que fueron trasladados a recibir atención médica y hasta el momento no han sido identificados.
Es el segundo hecho ferroviario en menos de 24 horas. El día de ayer también se suscitó un descarrilamiento en las cercanías de un hotel conocido de la ciudad de Zacatecas.