Con un concierto de música vernácula mexicana, en la Rinconada de la Purificación, cerro el “Primer Festival de Música Manuel M. Ponce” que tuvo durante tres días conciertos y conferencias en Fresnillo.
En homenaje a Manuel M. Ponce, Ana Celia “La Paloma Blanca”, originaria de Jalpa, cantó “A la orilla de un Palmar”, “Alevántate” y “La Pajarera”; José Salinas “El Rebelde”, interpretó “Rayando el sol”, “El Desterrado” y “Cuiden su vida”.
Manuel Adán Contero “El Consentido”, deleitó al público presente las canciones “Que Lejos Ando”, “La Valentina”, “Adiós Mi Bien Adiós”; además entre los tres cantantes interpretaron temas de Tomás Méndez Sosa, como “Paloma Negra” y “Gorrioncillo Pecho Amarillo”, a petición del público.
Al término de la presentación, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto Municipal Freníllense para la Cultura (IMC), les entregó un reconocimiento por su participación y difusión de la música mexicana y una mención especial al Mariachi Proaño quien los acompañó en el concierto.
“Esta serie de actividades que tuvimos en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, durante tres días es un homenaje al más grande compositor de México, orgullosamente de Fresnillo, logrado con el apoyo del Gobierno del Estado, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con el Municipio que encabeza el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada”, puntualizó el titular del IMC.