Al cerrar filas con Judit Guerrero, Carlos Peña y Lucía Alonso, candidatos de coalición Zacatecas Primero, comerciantes de la capital les expresaron su reconocimiento y apoyo.
Carlos Peña, candidato a la diputación por el Segundo Distrito Electoral, firmó con los comerciantes cinco compromisos para continuar trabajando juntos como lo hiciera desde el Ayuntamiento que encabezó y para contribuir desde la Legislatura a generar mayor desarrollo económico.
El primer compromiso fue respeto para el comercio de la capital y en su forma de trabajar.
El segundo, respaldo y apoyo permanente y decidido para que la actividad siga creciendo.
El tercero, generar oportunidades para que los comerciantes continúen sacando adelante a sus familias mediante esta actividad y puedan obtener un ingreso digno, trabajando de manera honesta.
En el cuarto y quinto compromiso, están la igualdad de derechos para todos, y generar confianza en reciprocidad mutua, permitiendo respetar los espacios, el tipo de comercio que cada uno genera, evitar el crecimiento desordenado “y que como autoridades nos limitan para seguirlos apoyando”.
Carlos Peña realizó este día un cierre de campaña fuerte, sin aflojar el paso un solo instante, al cerrar filas con el sector comercio de la capital, al igual que cerró en Cieneguillas, con la gente de las 22 comunidades.
Reiteró ante los comerciantes del Centro Histórico, de La Bufa, los artesanos, dulceros y del Mercado de Abastos, que continuará trabajando con este equipo, porque es con el que desea seguir gestionando y ofreciendo respaldo, “y cómo no voy a hacer compromisos, si veo a tantos y tantos amigos presentes”.
En esta reunión con el gremio de comerciantes, las abanderadas del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Judit Guerrero y Carlos Peña ofrecieron su disposición de apoyar y ayudar en lo que sea necesario para que continúen trabajando y realizando su actividad. “Van a tener en mi a una aliada y a una diputada abierta al diálogo”, dijo Lucía Alonso.
Carlos Peña acompañó a las candidatas, Lucía Alonso Reyes y Judit Guerrero, en una reunión con activistas. Posteriormente realizó un recorrido en apoyo a sus compañeras de fórmula en el tianguis de la colonia Alma Obrera.
Más tarde recorrió la calle Segunda de Matamoros y el barrio de El Reventón, en el corazón de la ciudad capital, donde gratamente se encontró con mucha respuesta de las personas a quienes planteó sus propuestas.