SEIS LOS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO DE HOY

Cerca del mediodía de hoy durante un patrullaje de rutina en la zona limítrofe con Jalisco, elementos de la policía Estatal Preventiva de esa entidad federativa fueron agredidos a tiros por elementos de la delincuencia; en la refriega, cinco delos agresores fueron muertos.
Los hechos se registraron en el tramo carretero Milpillas a Huitzila, Zacatecas, a unos diez kilómetros antes de la última localidad mencionada, los elementos de la Estatal Preventiva de Jalisco realizaba una ronda de vigilancia, cuando fueron agredidos.
En el enfrentamiento, los Preventivos dieron muerte a cinco de los agresores el resto huyó y confiscaron dos unidades motrices y armamento de diferente calibre.
La Policía Estatal Preventiva de Jalisco frecuentemente realiza rondines de vigilancia entre su Estado y el límite de Zacatecas.
De acuerdo con medios de información de Jalisco, el enfrentamiento entre los policías de Jalisco y agresores arroja un saldo preliminar de seis muertos, todos delincuentes.
Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco (SSPPRSEJ) reportaron que minutos después de las 11:00 horas, concretamente a las 11:40 horas elementos de la corporación fueron atacados a balazos en una brecha entre los poblados de Huitzila y Milpillas en Zacatecas.
Tras el ataque, ocurrió un tiroteo con saldo de seis personas armados sin vida. Por indicios encontrados en el lugar, el grupo pertenecía a Los Zetas.
Hasta después de las 13:00 horas, policías de municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, federales, militares y agentes de la procuraduría estatal, apoyaban a uniformados de la Secretaría de Seguridad de Jalisco en la búsqueda de 10 a 15 sujetos que escaparon.
Entre tanto, fue asegurado un fusil anti aéreo Barret calibre .50 en la zona de la balacera.