Para incrementar la seguridad vial y disminuir accidentes en el circuito vial que comprende la Central de Autobuses de la capital del estado y la colonia Colinas del Padre, en su primera y tercera sección, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó un reacomodo en el esquema de circulación en esta zona del Periférico Bicentenario o libramiento tránsito pesado.
Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT Zacatecas, informó que en el distribuidor ubicado en el acceso a la central camionera se canceló el retorno frente al estacionamiento y se canalizó el carril de acceso de autobuses para evitar entrecruzamientos peligrosos; además, se colocaron reductores de velocidad, se reordenaron boyas y se renovó el señalamiento. Además, se dignificaron paraderos de transporte urbano.
“Esta medida se tomó tras varias reuniones con autoridades e incluso con la administración de la terminal de autobuses y es complementaria al reordenamiento vial en Colinas del Padre, con el fin principal de evitar accidentes en esta zona que se había convertido en un foco rojo debido al importante incremento poblacional y, por ende, de vehículos”, comentó.
Agregó que a partir del pasado viernes fue cerrado el cruce que anteriormente daba acceso a la primera sección de Colinas del Padre, ya que en este sitio de manera frecuente había hechos de tránsito, muchos de ellos con pérdidas humanas.
Para tal fin se colocó barrera central de concreto y está por instalarse barrera metálica, además del debido señalamiento; asimismo, dio a conocer que quienes deseen retornar para ingresar o salir de esta colonia podrán hacerlo por el entronque de Colinas del Padre III y por el distribuidor de la Central de Autobuses, lo que tomaría sólo un minuto más de trayecto.
El funcionario añadió que esta medida se llevó a cabo tras la debida socialización con los colonos y en total coordinación con autoridades de Gobierno del Estado, por lo que incluso ya se adecuaron las rutas de transporte urbano a esta nueva distribución vial.