CITARÁN A INTERROGATORIO AL ARZOBISPO -EX OBISPO DE Zacatecas-
![](https://www.direccioneszac.net/wp-content/uploads/2014/06/arzobispo.png)
Al instante
IMPULSARÁN TURISMO A TRAVÉS DE CIUDADES PATRIMONIO: ULISES MEJÍA HARO
PROFECO LLAMA A PROVEEDORES A REALIZAR LA CALIBRACIÓN OBLIGATORIA DE SUS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
CICLO DE CONFERENCIAS EXPLORARÁ EL LEGADO DE CUAUHTÉMOC A 500 AÑOS DE SU MUERTE
GOBIERNO DE MÉXICO IMPULSA EL AÑO DE LA MUJER INDÍGENA CON UNA AMPLIA CARTELERA CULTURAL
Zacatecas, Zac.
sábado, Feb 8, 2025
La administración de justicia en el estado de San Luis potosí hará comparecer al arzobispo Carlos Cabrero Romero, ex obispo de Zacatecas, por indicios de encubrimiento al entonces sacerdote Eduadrdo Córdova, acusado de pederasta.
El procurador de justicia Miguel ángel García Covarrubias informó que citara al arzobispo “para someterlo a interrogatorio, porque los datos proporcionados por el abogado de la iglesia, Armando Martínez, implican que supo de este caso y no sólo no lo denuncian sino hasta que el día de hoy no nos han entregado los datos que señalen, y al no hacerlo por supuesto que implicara un encubrimiento.
La iglesia católica rechaza proteger a un presunto agresor sexual de menores, Jesús Priego, vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, explicó que no se encubre. “yo creo que lo que la iglesia ha tenido que hacer lo ha estado haciendo”
El procurador potosino tiene determinación para sentar en el banco de los interrogados al arzobispo Carlos Cabrero, si es necesario con la intervención del papa Francisco.
Pero el arzobispado sugiere se le reconozca por su actuación en el caso; mientras que para el representante de las víctimas, Martín Faz Zamora, la iglesia católica encubrió de manera monstruosa las fechorías del exsacerdote y continúa con ésta actitud en un doble discurso.
“Lo sabía la arquidiócesis de San Luis Potosí, porque recibió a lo largo de muchos años quejas de feligreses de fieles católicos y si lo que realizó es monstruoso”.
El procurador de justicia de la entidad asegura no le detendrán cargos de autoridades religiosas, para fincar responsabilidades en la denuncia masiva de al menos 22 personas contra Eduardo Córdova y la arquidiócesis potosina.
Por la no colaboración de la iglesia católica la fiscalía asegura no se ha logrado integrar la averiguación previa para solicitar la orden de aprehensión contra el exsacerdote.