Ciudad, Problemas y Proceso Electoral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

jassoPor: Gustavo Jasso Hernández

 

La ciudad de Zacatecas es hermosa de origen, sus plazas y edificios la convierten en destino turístico por excelencia, nadie debería quedarse con las ganas de pasear por sus calles y callejones. Es una ciudad histórica que ha resistido revoluciones y remodelaciones innecesarias, es el escenario en el que los políticos de los 58 municipios del Estado ventilan sus semejanzas y también sus diferencias.

Semejanzas y diferencias que en los procesos electorales salen a las plazas públicas con más fuerza y frecuencia; tal como está ocurriendo en el proceso electoral que estamos viviendo: panistas y perredistas defienden que son iguales y por eso van juntos; priistas, verdes y turquesas refrendan su relación; petistas van sin pareja; los de Movimiento Ciudadano van solteros, y los de morena, que se dicen diferentes, van solos.

La carrera fuerte comenzará en abril y terminará el 5 de junio; ahorita son precampañas, es decir, puros ejercicios de calentamiento. Todavía no podemos asegurar quién ganará, ni siquiera quiénes llegaran a la meta, para eso falta que pasen muchas cosas en pocos días, pero lo que si podemos asegurar, es que quien gane la gubernatura, estará obligado a –sin endeudar más al Estado- resolver las necesidades y demandas de las diferentes clases sociales.

Clases sociales que tienen muchas pretensiones, aspiraciones, demandas y necesidades que se suman al cuadro de desajustes sociales que ha venido agravando el gobierno alonsista.

Alonso dice que su sexenio será recordado como el “sexenio de la seguridad”, pues asegura que ha pedido mucho dinero prestado para construir cuarteles, contratar policías y comprar patrullas. El problema es que el problema sigue, y que está más fuerte que antes http://goo.gl/9Lyi5T.

Para desgracia nuestra, la inseguridad no es el único problema, hay más problemas: faltan medicamentos en los hospitales, faltan maestros en las escuelas, faltan espacios en las universidades públicas para los jóvenes, faltan oportunidades laborales, faltan castigos para los delincuentes de cuello blanco, faltan elecciones limpias, faltan muchas cosas.

Faltan menos de 5 meses, para que sea 5 de junio, y podamos elegir un nuevo gobierno para los próximos 5 años. Suerte a las y los que quieren que se gobierne de manera de diferente, con austeridad, inteligencia y respetando el Estado de derecho.

Twitter @gustavo_jasso

Deja un comentario