CLAUDIA SHEINBAUM: LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA NO DESAPARECERÁ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este martes que la Plataforma Nacional de Transparencia se mantendrá operativa, aunque sus funciones serán integradas a la nueva Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, organismo que surgirá de la reestructuración de la actual Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Raquel Buenrostro Sánchez.

Durante la conferencia matutina, conocida como “La mañanera del pueblo”, Sheinbaum enfatizó que la plataforma no desaparecerá, sino que sus atribuciones de acceso a la información y rendición de cuentas serán transferidas a la nueva secretaría. “No puede desaparecer, las funciones pasan a la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno”, puntualizó la mandataria en respuesta a una pregunta sobre el tema.

La creación de esta secretaría es parte del compromiso del gobierno con la lucha contra la corrupción y responde al mandato popular de fortalecer la transparencia, uno de los pilares de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. La próxima dependencia tendrá como objetivo central garantizar un manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

Sheinbaum subrayó que la nueva Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno aplicará normas más estrictas en materia de transparencia y rendición de cuentas, consolidando así el combate a la corrupción como una prioridad en la administración federal.

Deja un comentario