El presidente municipal Gilberto Devora Hernández, clausuró los cursos de los ocho Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y del Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (Ideaf), y entregó certificados a los beneficiaros capacitados.
“Son tres mil fresnillenses los beneficiados con estos cursos, que fomentan la convivencia, la preparación, la capacitación en un oficio que puede ser de ayuda en la economía familiar, todo esto se desarrolla en los ocho CDC y el Ideaf en el Municipio”, dijo el Alcalde a los presentes en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.
Anuncióla creación de otro CDC en la Colonia Las Polvaredas, con una inversión de 5 millones de pesos, que se suma al Centro Comunitario, donde también estará el Centro de Prevención del Delito, en la Colonia Emiliano Zapata inaugurado en la presente semana.
“Son 197 cursos impartidos en este semestre, en beneficio de cada uno de ustedes, lugares donde los niños, jóvenes y adultos mayores se benefician de este tipo de cursos, donde hoy dan muestra de su trabajo y esfuerzo en los CDC que sirven para mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses”, dijo.
En el evento se tuvo una muestra de las actividades que se realizan en cada uno de los CDC, con muestras de artesanías, repostería, panadería actividades físicas, pintura, dibujo, fabricación de muebles, grupos de baile, zumba, artes marciales, bisutería, entre otros.