La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), clausuraron el Curso de Capacitación «Prevención e investigación de la Tortura Sexual», con una conferencia sobre los Principios de Méndez.
La presidenta de la CDHEZ, Maricela Dimas Reveles, enfatizó en la importancia de capacitar a servidores públicos en derechos humanos, especialmente aquellos en puestos de responsabilidad, para prevenir la violación de derechos humanos.
Durante el curso se abordaron temas relacionados con la prevención e investigación de la tortura sexual, se analizó la legislación y los Principios de Méndez.
La capacitación buscó proporcionar herramientas para crear políticas públicas efectivas y respetar los derechos humanos.
La CDHEZ y la CNDH agradecieron el apoyo mutuo y el compromiso con la construcción de una cultura de paz y respeto a los derechos humanos.
El evento contó con la presencia de autoridades como el General Juan Manríquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, y los representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), y elementos de Seguridad Pública Estatal.