En atención a una queja recibida en el ayuntamiento de Fresnillo se realizó un operativo de verificación y clausura de empresas recicladoras de desechos industriales que no cumplen con las diversas normas sanitarias y de impacto ecológico.
La población acusó que había fauna nociva en la zona, contaminación del ambiente y concentración de desechos, que rebasan los lineamientos en la norma NOM/002/STPS/2010 el personal del ayuntamiento procedió a clausurar el negocio localizado ubicada en la calle Camelias, colonia Las Flores.
En os establecimientos sobre la Avenida de los Fresnos, de la Colonia Obrera, se otorgó una prórroga para cumplir con las especificaciones otorgadas por Protección Civil y ecología; se solicitó retirar el material de reciclaje ubicado en la calle de los Olivos, de la colonia Felipe Ángeles; y se verificaron las recicladoras en la carretera de acceso al tiradero municipal, Colonia Linda Vista.
El operativo lo encabezó Jesús Rodríguez, jefe de la Coordinación de Servicios; Héctor Ramírez Villagrana, titular de Protección Civil y Bomberos; Fidel Barrios, jefe de Sanidad; y Karla Cristina Gómez Barrón, titular de Ecología; con la asesoría del Departamento Jurídico del Ayuntamiento.
Esas acciones continuarán con otras empresas del ramo en Fresnillo, que fueron verificadas en el mes de noviembre de 2013 y que presentaron observaciones, las cuales no han sido subsanadas.
Héctor Ramírez , aseguró que las revisiones son para prevenir incendios, a reducir riesgos para los grupos vulnerables como trabajadores y sociedad en general.