Con el objetivo de beneficiar la cultura popular y reactivar la economía desde la producción de artesanías, se realizó el taller de capacitación artesanal Hoja de Pino en el Teúl de González Ortega.
Durante la clausura de dicho taller, dirigido a 20 mujeres del municipio, la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), Milagros Hernández Muñoz, destacó que estas acciones fomentan los usos y costumbres zacatecanas.
«Los cursos son una iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes en beneficio de las familias del municipio para que desarrollen sus habilidades y conocimientos al momento de realizar piezas con la hoja de pino», señaló.
Dicha capacitación inició en diciembre de 2014 y fue impartida por María del Rosario Ábrego García, reconocida artesana del municipio de Tlaltenango, quien ha realizado diversos talleres en otras comunidades.
Milagros Hernández destacó que las capacitaciones artesanales forman parte del trabajo del programa SUMAR, que fortalecen la economía de las familias de las y los artesanos zacatecanos.