En la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), la clínica de terapia física ofrece atención profesional con un enfoque humano y a precios accesibles, cumpliendo con la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila de garantizar servicios de calidad para el bienestar social de la población zacatecana.
Un ejemplo del impacto positivo de esta clínica es el caso de un paciente con lesión medular, quien ha experimentado una notable mejoría después de un año de terapias constantes. Pasó de necesitar ayuda para movilizarse a ser autosuficiente, gracias al trabajo de los profesionales de la terapia física en la Utzac.
Los servicios de la clínica están disponibles a un costo muy accesible para el público en general: 150 pesos por sesión o 500 pesos por adelantado para cinco sesiones. Estos tratamientos abarcan desde la recuperación de la movilidad hasta la reducción o eliminación del dolor muscular, así como el apoyo a niños y niñas con discapacidad para desarrollar sus habilidades sensoriales.
La clínica está equipada con laboratorios de primer nivel, áreas de diagnóstico, equipos de electroterapia y movilidad, así como espacios adaptados para la atención de personas con discapacidad, como un aula extrasensorial y un tanque de agua para hidroterapia. Además, forma parte de la oferta educativa de la Utzac, que incluye la licenciatura en Terapia Física, contribuyendo así a la formación de profesionales en este campo de la salud.
Este compromiso con el bienestar y la salud de la comunidad refleja el esfuerzo conjunto de la Utzac y el Gobierno de Zacatecas por brindar servicios de calidad y accesibles para todos.