La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado el registro sanitario de sacituzumab govitecán, un medicamento biotecnológico innovador para el tratamiento del cáncer de mama triple negativo en etapas localmente avanzadas o metastásicas. Este tipo de cáncer es conocido por su agresividad, debido a la falta de receptores hormonales y altos niveles de la proteína HER2 en las células tumorales, lo que lo convierte en uno de los más difíciles de tratar.
La aprobación de sacituzumab govitecán incrementa las opciones terapéuticas disponibles para las personas que enfrentan esta enfermedad. El fármaco es parte de un grupo de 14 medicamentos autorizados en el reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica de Cofepris, que también incluye nuevos dispositivos médicos, pruebas diagnósticas avanzadas y equipos para la atención médica.
Entre los insumos aprobados se encuentran dispositivos para angioplastias, neuroestimulación, catéteres y productos de diagnóstico como pruebas rápidas y ensayos PCR para mutaciones genéticas. Cofepris reafirma su compromiso con la transparencia y el acceso equitativo a tratamientos innovadores y seguros para mejorar la calidad de vida de los pacientes.