LA PROCURADORA de justicia del estado de Zacatecas, Leticia Soto Acosta, informó que la Presidencia Municipal de Guadalupe colabora para efecto esclarecer los hechos ocurridos la madrugada del jueves, cuando elementos preventivos de esa demarcación se llevaron ilegalmente a un hombre.
Apuntó que el presidente municipal, Roberto Luevano Ruiz, tienen comunicación con ella y le ofreció total transparencia para determinar la responsabilidad de los elementos en este hecho delictivo.
La policía estatal preventiva de Zacatecas, puso a disposición a tres elementos de la policía municipal del municipio de Guadalupe, Zacatecas, luego de los hechos ocurridos y se integra ya la carpeta de investigación y datos de prueba.
Al momento se sabe que la Policía Estatal Preventiva detuvo a los conductores de vehículo y al revisar, los elementos encontraron que eran dos elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, uniformados, en servicio, y uno más vestido de civil, se investiga si se encontraba “franco” en ese momento, y llevan a un hombre atado de pies y manos.
Soto Acosta explicó que se trata de un hombre de más de 40 años de edad, era trasladado y estaba esposado. Los datos con los que se cuentan arrojan que se trato de una privación ilegal de la libertad y una detención ilegitima que realizaron los elementos de la policía municipal.
En las próximas horas se realizará la detención de estos elementos y será hasta la audiencia de imputación y vinculación donde se determinará la probable responsabilidad de los elementos en los delitos que se deriven de los datos de pruebas que se están integrando.
Catalina Soto Acosta finalizó al informar que la presidencia municipal de Guadalupe hay una total colaboración para efecto de esclarecer los hechos ocurridos con esta detención, y se ofreció transparencia plena para determinar la responsabilidad de los elementos en ese acto delictivo.