Los colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas han propuesto un aplazamiento de su participación en la Jornada Nacional de Búsqueda en Vida, que originalmente estaba programada para antes de marzo de 2024. Argumentaron que este cambio permitirá una mejor organización.
Esta propuesta fue presentada durante una reunión semanal en la que el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el Gobernador David Monreal Ávila, brinda apoyo y acompañamiento a los colectivos en sus esfuerzos por localizar a sus seres queridos desaparecidos.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, respondió a esta solicitud comprometiéndose a organizar una jornada similar a nivel estatal y brindar todas las facilidades necesarias para actividades logísticas, de seguridad y alojamiento para las personas que vienen de otras regiones. Sin embargo, los colectivos optaron por participar en la jornada nacional, que se llevará a cabo del 15 al 30 de marzo de 2024.
Este cambio refleja el compromiso del Gobierno de Zacatecas en su apoyo a los colectivos de personas desaparecidas y en su determinación de priorizar la localización de sus seres queridos.