En cumplimiento al compromiso que hizo hace poco más de un año con los productores del sur del estado, este martes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra del Centro de Acopio de Leche LICONSA, que es único en la entidad.
El Centro de Acopio tendrá capacidad para la recepción diaria de 40 mil litros de leche, volumen que aportarán productores lecheros de Nochistlán y Apulco, a través de cinco sociedades debidamente constituidas por 80 productores independientes.
Para hacer realidad el proyecto, se contó con la donación del terreno por parte del Ayuntamiento; el Gobierno del Estado invertirá 8 millones 225 mil de pesos en la construcción y el equipamiento, en tanto que LICONSA aportará 48.5 millones de pesos para cubrir los costos de operación anual.
Alonso Reyes detalló que con la venta de leche a LICONSA se tendrán beneficios económicos anuales que se estiman en 92 millones de pesos, aproximadamente.
En la colocación de la primera piedra, el Titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente municipal de Nochistlán, Fernando González Sánchez, así como por productores de Nochistlán y Apulco.