Antonio Mejia Haro, candidato a diputado federal del PRD y PT en el segundo distrito ante ciudadanos de Tepechitlán y Santa María de la Paz, propuso combatir la corrupción e impunidad, cánceres agresivos y malignos para el crecimiento de México, que destrozan a las instituciones, dijo.
La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los ramos de la administración pública en los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, que socava la democracia en los procesos electorales y que carcome las posibilidades de progreso y crecimiento económico del país, al elevar o inflar los costos, sustraer recursos destinados a obras públicas, servicios y compras gubernamentales.
Toño Mejía agregó, México, Zacatecas y sus municipios no superarán la pobreza, la desigualdad, el hambre, la ignorancia, la violencia, la inseguridad, la falta de oportunidades y de mejores índices de desarrollo humano, sino se combate a fondo la corrupción y la impunidad.
El candidato de la Alianza PRD-PT dijo que en México se cometen 12 millones de delitos al año, de los cuales sólo se denuncia el 15% y se castiga sólo el 1% del total de delitos cometidos. Datos que revelan que México vive una total impunidad.