COMBATIR LA VIOLENCIA DE GENERO DESDE EL HOGAR UNA TAREA DIFÍCIL EN EL SECTOR SALUD: JAIME BUENROSTRO

ISSSTE
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
ISSSTE
ISSSTE

En este tiempo en donde la violencia se vive en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los aspectos de la vida, el Hospital General del ISSSTE pone en marcha el Primer Curso “Derechos Sexuales y Reproductivos: Violencia de Género”, en donde el principal objetivo es enfocar las atenciones psicológicas y sociales a disminuir este problema en la población, aseguró el Subdelegado Médico de la Institución, Jaime Buenrostro de la Peña.

Durante la inauguración de este evento el Subdelegado Médico del ISSSTE en Zacatecas puntualizó que no se debe establecer una lucha entre sexos o poderes, sino por el contrario establecer lazos y complementarse para poder vivir en armonía.

“Es urgente que dentro de la sociedad exista un cambio donde la lucha de poderes entre los sexos se refleje en el actuar de los hijos y de las nuevas generaciones, es por ello que se deben establecer cambios de raíz también en los servicios que se prestan en los hospitales o unidades de medicina familiar de todas las dependencias”, afirmó.

Señaló, que si bien es cierto, durante el curso se analizarán temas como violencia, creencias y realidades de la violencia de género, violencia de género en el ciclo vital, violencia en la relación de pareja; este problema se genera desde el hogar y es en los padres en donde se debe incidir más en cambiar el comportamiento.

Asimismo, el director del Hospital General del ISSSTE, José Gerardo Becerra, puntualizó que se deben analizar los temas psicológicos y sociales de la violencia para mejorar la salud.

“La violencia repercute de igual forma en la salud de todos los seres humanos, puesto que si se presenta un contacto físico que perjudique de forma permanente a la persona, este se convierte en problema de salud, por lo que si se combate desde el hogar se pueden establecer ahorros significativos en las instituciones de salud”, argumentó.

Por su parte, la psicóloga, Bertha Alicia Medrano Ruíz, reiteró que se debe establecer una reeducación en donde no se vea al feminismo y machismo como una lucha constante, si no por el contrario se establezcan acciones en donde se tengan las mismas posibilidades de desarrollo entre ambos sexos.

Deja un comentario