El área de enfermería en cualquier hospital o unidad de atención médica familiar es prioritario, por lo que es necesario que se mantenga una capacitación constante y continua en la misma, afirmó Ma. del Patrocinio Gómez Muñoz, enfermera del Hospital General del ISSSTE.
En este sentido el personal de enfermería de la institución pone en marcha el Curso de Fundamentos de Enfermería, que dará inicio el 10 de noviembre y culminará el 12 de ese mismo mes, además de que está encaminado a incrementar la calidad de servicio que se ofrece en las unidades médicas y hospitales de la entidad.
“Es urgente que nosotros como enfermeros nos estemos capacitando y poniéndonos a la vanguardia de la tecnología que se presenta constantemente, ya que somos el vínculo más cercano que tiene el paciente con su enfermedad, somos los que estamos las 24 horas del día atendiendo a los derechohabientes,” aseguró.
Ma. del Patrocinio Gómez Muñoz puntualizó que en algunas ocasiones el personal de enfermería no acude a este tipo de capacitaciones, debido a que no encuentran interés al mismo, es por ello que invito a toda el área de la dependencia a que asista con la finalidad de mejorar el servicio en el Hospital General del ISSSTE.
El cupo para este curso es de 25 personas y es el cuarto que se hace en el Hospital General, además de que en esta ocasión se estarán presentando temas como avances científicos, acreditación, calidad de atención en los servicios, procedimientos a realizarse en cuidados específicos y en esta ocasión es un curso taller-práctico.
“Las enfermeras debemos de tener la convicción de asistir a este tipo de cursos, ya que tenemos en nuestras manos el cuidado de los pacientes, por lo que debemos de ser personal más humano y sensible”, finalizó.