El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció el inicio de la operación “militar especial” para ingresar a Ucrania e intentar recuperar territorios perdidos en el periodo de la Unión Soviética.
Se han reportado por parte de medios internacionales algunas explosiones en el territorio ucraniano, dejando sin luz ciudades alrededor, con bombardeos en puntos específicos del territorio.
Putin solicitó a los países aliados y a la comunidad internacional que no interfieran en el conflicto armado, o de lo contrario habría consecuencias, afirmó.
En Ucrania se ha decretado el estado de emergencia e impuesto ley marcial. Se ha iniciado un éxodo por parte de los habitantes del territorio ucraniano con rumbo hacia las fronteras aledañas para solicitar asilo.
La ONU ha sesionado para intentar detener la invasión por parte del gigante ruso. El secretario General de la ONU ha pedido en nombre de la humanidad que se regrese las tropas rusas a sus cuarteles de origen.
Estados Unidos ha declarado que impondrá severas sanciones por este conflicto armado, lo cual ha sido ignorado hasta el momento por Rusia. Joe Biden, presidente de Estados Unidos declaró ante los medios de comunicación que Rusia ha tomado el camino de la guerra que traerá pérdida de vidas en la región.