La tarea principal de la comisión Legislativa de Desarrollo Social será presentar una iniciativa para de simplificación de trámites, y ubicar las necesidades de la población, así como, entre otras cosas, que las constructoras den garantía en sus trabajos, y deberá regularse la buena convivencia entre vecinos.
La comisión se instalará el jueves y el diputado informó a direccioneszac el diputado Osvaldo Ávila Tiscareño será el presidente, como secretarias, las diputadas Guadalupe Flores Escobedo, y María Guadalupe Adabache Reyes.
Osvaldo Ávila explicó que se trabajará en generar una Ley de Condominios, porque en la actualidad no están regulados espacios de fiesta, ni los horarios, en zonas habitacionales, tampoco existen reglas de convivencia ente vecinos, como la que se refiere a seguridad.
Los fraccionamientos y asentamientos irregulares, están fuera de la legalidad, y las constructoras deben municipalizarse y otorgar garantía en sus trabajos, tanto de viviendas, como de calles en sus trabajos, porque luego vienen problemas y nadie quiere asumir la responsabilidad.
Otro punto importante, destacó el también dirigente del Movimiento Antorchista en Zacatecas, es abatir trámites en muchos rubros, como cuando la población solicita alguna cosa y se vuelve un camino tortuoso y mucha pérdida de tiempo.