El Comité Ejecutivo del SUTSEMOP el legal y firme, no existe resolución de algún Tribunal que declare nula la Toma de Nota, son falsos los señalamientos y solamente buscan debilitar a la Organización Sindical”, dijo Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario General del Sindicato.
En conferencia de prensa aseguró que es incongruente la postura y las palabras del ex Secretario, Armando Moreira, porque no cesa de atacar a la dirigencia, incluso antes de que tomará protesta del cargo, en su obstinada y ya irracional intención por regresar al cargo.
Recordó que Moreira en el ánimo de evitar la renovación de la Dirigencia, le expulsó del Sindicato y también al ex secretario Pedro García, sin un procedimiento en términos de ley, sólo como determinación propia, pero en uso de los derechos que le otorga la ley del Servicio Civil, obtuvo un laudo favorable para anular la expulsión y se restituyeron sus derechos sindicales, dijo
Pero también no emitió la convocatoria elecciones para renovar el Comité Ejecutivo, violentando con esto al Estatuto que rige al Sindicato. Por tal Motivo el Comité Estatal de Vigilancia tuvo que convocar a la renovación en condiciones extraordinarias.
Puntualizó que la Toma de Nota de la actual dirigencia tiene marcado un periodo de gestión de cuatro años, en base a los acuerdos aprobados en el XVI Congreso Estatal Ordinario realizado en noviembre de 2010, acuerdo que se aplicó en la gestión a Moreira y del cual se vio beneficiado, pero que ahora manera incongruente e irracional quiere desconocer.
Sobre la situación mediática que vive el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, dijo que es un asunto del que somos ajenos, sin embargo somos respetuosos de los puntos de vista que han emitido las partes involucradas en el tema; siempre hemos sido respetuosos de las Instituciones y lo seguiremos haciendo.
Para nosotros el nombramiento, permanencia y cumplimiento de las atribuciones para los Magistrados de este órgano de justicia, es algo que está más allá de los puntos de vista parciales y con interés personal que ha manifestado Armando Moreira.
Exhortó a no seguir la división del sindicato, sobre todo en estos momentos, cuando se tienen varios problemas en los municipios por los cambios de administración, requerimos trabajar en unidad y mostrar fortaleza, finalizó.