Desgraciadamente, hay muchas parejas que no llegan a celebrar el día de los enamorados por diversos motivos, pero uno de los principales motivos es el WhatsApp. Aunque esta afirmación sorprenda a muchos, hay quien asegura que al menos 28 millones de parejas han roto por culpa de WhatsApp en todo el mundo. Este es un dato muy significativo y a su vez preocupante, aunque difícil de probar por otro lado. Además, no solo consigue que las parejas rompan, sino que además crea algunos malentendidos en la pareja.
1. No enseñes tu última conexión
Desde hace ya algunas versiones, WhatsApp para iPhone nos permite ocultar nuestra última conexión a todos nuestros contactos. Para ello deberemos dirigirnos a Ajustes – Ajustes de Chats – Avanzado. Una vez allí, deberemos desactivar la opción Última hora en línea. De esta forma nadie podrá saber si estás o no conectado. Por el momento, los usuarios Android no pueden desactivar dicha opción, pero si buscamos en la red podemos encontrar alguna aplicación que asegura lograrlo, aunque no podemos asegurar que funcionen (no recomendamos su instalación).
2. No te fíes del doble tick
El doble “tick” en tu smartphone no siempre quiere decir que tu contacto ha leído el mensaje. Por eso, no debemos fiarnos de dicho tick, así que no os preocupéis, y mucho menos os obsesionéis. Deja de lado tus celos, malos pensamientos y demás sentimientos negativos. Si tu pareja no te contesta, seguramente no habrá leído aún tu mensaje o no puede responder en ese momento.
3. Contesta en todos tus chats
No está muy buen visto leer los mensajes y no dar señales de vida. Probablemente tu contacto se enojará contigo si no le contestas y ve que sí lo has leído. Por eso, es conveniente pasar al primer punto y desactivar tu última hora en línea.
4. Cuidado con los archivos que recibes
Como hemos dicho anteriormente, los archivos que recibimos pueden ser perjudiciales para conservar a nuestra pareja. Fotografías de mujeres/hombres ligeros de ropa, vídeos privados, archivos subidos de tono y demás información que recibimos pueden no ayudar a que tu pareja confíe en ti. Por eso, lo mejor es desactivar la opción de autoguardar archivos. En iOS puedes dirigirte a Ajustes – Ajustes de Chats – Autoguardar archivos y desactivarlo. En el caso de Android, tendremos que ir a Ajustes – Ajustes de Chat – Descarga automática de multimedia.
7. Conserva tu foto de perfil
Cambiar constantemente de foto de perfil puede ser contraproducente ya que puede dar demasiadas pistas a tu pareja. Intenta elegir una buena foto de perfil y conservarla, al igual que tu estado, que deberá ser genérico y atemporal.
8. No dejes que te controle
Si tu pareja es de las que te pide constantemente que le mandes una localización de tu situación, no se la mandes. Eso no es un síntoma de una relación sana, por lo tanto, corta por lo sano y niégate, no dejes que tu pareja controle tu vida.
SantiContreras.com