La comisión legislativa de salud presentó un dictamen, aprobado por los diputados, para que comparezca el director de los Servicios de Salud en el Estado de Zacatecas, Raúl Estrada Day, e informe y explique la utilidad de la infraestructura médica en el antiguo Hospital General ubicado en Guadalupe, Zacatecas y la razón por la que no se ha transformado este espacio en un hospital pediátrico.
El dictamen, fue presentado hasta el jueves ante el pleno Legislativo en sesión ordinaria, y se establece que de acuerdo a un informe de la ONU en la última década en Zacatecas los niños mejoraron su acceso a los servicios de salud como resultado de la cobertura de los mismos.
En el nuevo Hospital General se ubica en el tercer piso una unidad para pacientes pediátricos, en el que permanecen hospitalizados los menores, igual en el área de terapia intensiva, pero, no obstante, la infraestructura es insuficiente para atenderles.
Además, Raúl Estrada deberá explicar la situación actual de los diferentes Servicios de Salud en el Estado y su problemática, la demora de la puesta en marcha de un Hospital Pediátrico en el Estado, y el funcionamiento del Hospital de la Mujer del Estado de Zacatecas.