Los representantes del sector empresarial han hecho más en tres años que los líderes obreros en 30, dijo Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
De visita en Fresnillo, Zacatecas, para crear una delegación de la confederación patronal, De Hoyos Walther consideró que los empresarios deben ser responsables de mejorar su entorno y, de esta manera, es posible que la economía crezca
Explicó que en el incremento del salario mínimo está la prueba, porque aumentó 20 por ciento en tres años, y con eso se mejora la calidad de vida de los trabajadores, y con el respeto a sus libertades, se generan las condiciones para que los empleados se integren mejor a sus labores y sean agentes de cambio en su entorno.
De igual manera, se logran condiciones para que prevalezca el estado de derecho, pues sin él, de nada sirve ser empresarios exitosos.
De Hoyos Walther dijo que no vale ser prósperos y exitosos, si no hay condiciones
para que las mercancías que se producen lleguen a tiempo porque hay que rodear carreteras o solamente viajar de día para transportarlas a su destino porque no existe el estado de derecho.
El presidente de Coparmex se acompañó por los representantes de San Luis Potosí, Ciudad de México y Zacatecas, Jaime Chalita Zarur, Jesús Padilla y Alejandro Enríquez Suárez del Real, respectivamente.