México, D.F., 01 de septiembre.- El Gobernador electo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo hoy que comparte el llamado a la unidad de los actores políticos del país, que hizo en esta fecha el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para enfrentar los problemas que vive la nación, y especialmente el de la inseguridad.
Resaltó el próximo titular del Poder Ejecutivo estatal, que solo mediante el dialogo, la inclusión y la discusión civilizada entre todos los órdenes de gobierno, se podrán fortalecer las instituciones del estado mexicano.
Por lo que hace a Zacatecas, aseguró que se habrá de empeñar por fortalecer la unidad de los zacatecanos, a través del diálogo permanente con legisladores federales, diputados locales y presidentes municipales de todos los partidos políticos.
Alonso Reyes hablo así al acudir como invitado de honor al evento en Palacio Nacional donde Calderón Hinojosa, dio un mensaje a la nación con motivo de su 4 informe de gobierno.
Acude a reunión con gobernadores priístas
Por la mañana, el Gobernador electo participó en un desayuno-reunión de trabajo con los gobernadores del PRI en funciones y con los recientemente electos, en la cual dialogaron sobre la necesidad de mantenerse unidos y en permanente contacto para protegerse entre sí y enfrentar de la mejor manera los problemas que se viven en cada entidad que gobiernan.
Miguel Alonso estuvo intercambiando opiniones con cada uno de sus homólogos, a la vez que los invitó personalmente al evento donde tomará protesta como Gobernador de Zacatecas el próximo domingo 12 de septiembre.
Al final del encuentro, todos salieron juntos y abordaron un autobús rumbo a Palacio Nacional, para estar presentes en el mensaje que emitió el presidente de la República.