El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó la construcción del aula de usos múltiples en el Preescolar Benemérito de las Américas, en el Fraccionamiento Las Quintas.
Chávez Padilla explicó que esta construcción se trata de un salón de 12 metros por ocho, con 13 metros cúbicos de concreto en estructura, 81 metros cuadrados de muro de tabicón de 14 centímetros de espesor, 94 metros cuadrados de firme de concreto simple de 8 centímetros de espesor y 94 metros cuadrados de piso cerámico de 40 por 40 centímetros.
Y destacó que “esta obra permitirá que los 296 niños que estudian en este plantel tengan espacios dignos en este preescolar, donde se fomentan los valores y la recreación para que se fomente una buena educación”.
La directora de la escuela, Elida Godina López, agradeció el apoyo y sensibilidad de Julio César Chávez Padilla con la educación y el beneficio que significa para el desarrollo integral de los alumnos, y destacó que el aula se utilizará para clases de música, artes plásticas, y para impartir pláticas y llevar a cabo reuniones con padres de familia”.
El aula se construye con una inversión de 854 mil 30 pesos, de los cuales a través del Fondo Tres, la Presidencia Municipal aporta más de 290 mil pesos en mano de obra y entre la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y Padres de Familia aportan un total de 563 mil 978 pesos entre materiales industrializados y pétreos.