Uno de los mayores compromisos del Estado y de la sociedad en su conjunto, es la defensa de los derechos de los niños, sostuvo Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a diputado federal por el distrito cuarto, en visita aa Santa Gertrudis, Pinos, Zacatecas.
Explicó que el Congreso de la Unión tiene la obligación y la responsabilidad de avanzar en la consolidación del ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los niños y niñas del país, mediante discutir y aprobar leyes modernas y de avanzada.
Recordó que como diputada local impulso la aprobación de las Leyes de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la de prevención y combate al acoso escolar, mucho antes de que se concretaran en esa materia las reformas jurídicas a nivel nacional.
La niñez de México es un segmento demográfico altamente vulnerable, requiere mayor atención, para garantizarles el pleno ejercicio de sus derechos en materia de asistencia social, seguridad, educación, vivienda, alimentación, trato digno, y preocupa que más del 50 por ciento esté en pobreza.
Se comprometió a garantizar mejores condiciones de vida a los niños y niñas de Zacatecas.