CON OCHO MILLONES DE PESOS CONSTRUIRÁN CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo_mini2dzacEn el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), se presentó a la convocatoria de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) de la Secretaría de Gobernación para solicitar recursos para la construcción del inmueble en que habrá de dar servicio a las mujeres zacatecanas.

El Estado fue seleccionado para recibir ocho  millones de pesos en el presente ejercicio fiscal y  e iniciar la construcción este mismo año, a más tardar en septiembre.

El Centro de Justicia para las Mujeres integró un expediente para participar en la convocatoria, y elaboró el Manual de Procedimientos del Centro, así como el Manual de Gestión Administrativa.

La Secretaría de Infraestructura realizó el modelo arquitectónico para delimitar los espacios requeridos para el funcionamiento del Centro, así como el presupuesto necesario para llevarlo a cabo.

El modelo arquitectónico es de suma importancia, y fue desarrollado acorde a los lineamientos de la Organización de Naciones Unidas en el programa Hábitat, para lo cual se siguieron lineamientos muy precisos expedidos por esta organización y se visitaron los CJM de Torreón, Coahuila y Pachuca, Hidalgo para conocer su desarrollo y operación.

La Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mara Muñoz, informó que fue logro de importancia tener el apoyo de la CONAVIM para la construcción de nuestro Centro en Zacatecas, se presentaron 22 proyectos y sólo nueve fueron aprobados.

Espera contar con los recursos a más tardar para el mes de septiembre,  para comenzar los trabajos de inmediato y ejercer el recurso federal en el presente ejercicio fiscal; aseguró que el comité dictaminador estuvo integrado por organizaciones de la sociedad civil, ONU, HABITAT, personal de la CONAVIM y de la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario