Los niños y niñas de las comunidades de Los Rancheros, Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, Casa Blanca, La Luz y San Ignacio, disfrutaron de las Posadas Navideñas que el Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza Julio César Chávez Padilla, y que lleva a cabo a través del Programa «Vivamos la Esperanza».
En un ambiente familiar, los niños y padres de familia participaron en los juegos y actividades lúdicas y recreativas que personal de distintas áreas de la Presidencia Municipal organizaron.
En cada comunidad visitada se hizo hincapié en la importancia de fortalecer los lazos familiares y rescatar las tradiciones y valores, y se destacó que «con acciones de este tipo, todos juntos, sembramos la semillita de los valores y las buenas costumbres, lo que hará de estos niños y niñas, hombres y mujeres de bien».
Asimismo, el programa de «Vivamos la Esperanza», el cual se ha llevado a cabo cada temporada decembrina en colonias, barrios y comunidades de todo el Municipio, forma parte de las estrategias del Ayuntamiento de Guadalupe, para contribuir en el rescate del tejido social.
El mensaje central de estas posadas navideñas fue en torno a que la paz la construimos entre todas y todos para lograr un bienestar general, y estas acciones, son parte del camino a la tranquilidad que todos anhelamos.
Aunado a la entrega de bolos y juguetes en estas Posadas Navideñas, los niños y niñas también disfrutan de la sana convivencia, el respeto, la fraternidad, la comunión y demás valores con los que se ven fortalecidas las familias guadalupenses.
Estas actividades seguirán desarrollándose en el resto de las colonias y comunidades del Municipio de Guadalupe, para continuar llevando un mensaje de paz, amor y esperanza a los habitantes de esta Ciudad de Bien y de Progreso.