CON TANTO CONFLICTO, COMO NO VOLVERSE ALCOHÓLICO. Por Hermes T. Celaya

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com

La reinstalación de Carmen Aristegui en MVS fue una muestra del gran poder que tienen las redes sociales en México y en el mundo. La sociedad cibernética se manifestó a favor de la periodista, luego de haber sido despedida por causa del comentario de ¿Si Felipe Calderón era o no alcohólico?

¿Cómo quedaría la presidencia de la república si no se le hubiera reinstalado a la periodista?

Creo que la de por si baja popularidad de la que goza el presidente se hubiera ido más allá de los suelos. No es por hacer rumor ni chisme, pero si uno consulta en youtube.com la siguiente frase “presidente calderón borracho” nos encontraremos con algunos videos de nuestro mandatario en condiciones “no óptimas” que harían que dudemos del estado físico de él, no estamos diciendo que este borracho, solo que puede que él tenga gripa, algún mal estomacal o estaba cansado por alguna gira.

Eso nunca lo sabremos, ya que nuevamente toco el tema de la especulación informativa, cuando se crean vacios informativos en la población, la gente tiende a desinformar y realizar la función de teléfono descompuesto y agreguémosle a unos twitteros hambrientos de información que están dispuestos a descuartizar a cualquier personaje público.

Con esto, se dejo crecer la duda sobre el estado de salud del primer mandatario, que eso fue carne fresca para los lopezobradorsistas –aunque Andrés Manuel López Obrador se intente deslindar de las declaraciones de Fernández Noroña- quienes han tenido ya en el pasado enfrentamientos verbales en los medios de comunicación en contra de los panistas desde Vicente Fox cuando lo llamó “chachalaca”, o al gobierno de Calderón acusándolo de gobierno “espurio” o gobierno “ilegítimo”.

Está comprobado que estos vacios informativos, crean en la población una incertidumbre y hacen que la noticia se distorsione como si fuera chisme de barrio, lo cual para muchos les agrada por el morbo que este genera, pero a otros no tanto, porque con esta noticia de Felipe Calderón nos mostramos ante las demás naciones como un país conflictivo, sin un buen sistema de comunicación y del cual no se tiene una certeza por parte de quien comanda a México.

MÁS CONFLICTOS

Además del conflicto informativo de MVS, le podemos agregar los problemas a los que se está enfrentando la presidencia de la república como lo es la inseguridad, la inestabilidad política y los conflictos internacionales.

Una noticia desagradable en la cuestión de inseguridad que ya hasta los miembros del consulado de Estados Unidos hayan sido víctimas de la delincuencia organizada, donde además en Estados Unidos no se tardaron nada en protestar por el asesinato de uno de los suyos por parte de los grupos delictivos – cosa que no se veía desde el asesinato un agente de la DEA, Enrique Camarena -. Pero ojalá a los gringos no se les olvide a todos los indocumentados a los que han matado al intentar cruzar al otro lado de la frontera para buscar una mejor vida.

Sumémosle el conflicto de Calderón-Sarkosy, donde Florence Cassez se ha convertido en la manzana de la discordia entre los gobiernos de México y Francia, los cuales estaban hermanados -hasta antes del conflicto- por lazos culturales de gran valor y que se vinieron abajo gracias a la impopularidad que sufre el presidente de Francia y por la mujer en cuestión que esta sentenciada por las autoridades mexicanas por el crimen de secuestro y posesión ilegal de armas.

Y la cereza del pastel esta semana que aun no termina, fue la visita del presidente al estado de Oaxaca donde fue recibido por el gobernador Gabino Cúe. A este recibimiento se le sumaron –de manera poco agradable-  miembros de la APPO, quienes protestaron por la presencia de Calderón en el estado y armaron un conflicto en serio en las principales calles de la capital.

Vaya conflictos, al parecer tener un cargo de la magnitud de Presidente de la República no es cosa fácil, porque se tiene que lidiar con un sinfín de problemas, ya que con solo escribir acerca de algunos se me antojo echarme una copita para volverme a olvidar de ellos, y no soy alcohólico de una vez se los dejo claro, no como otros que no lo aclaran.

Twitter: @hermescelaya

Deja un comentario