Con la finalidad de agilizar trabajos de investigación y contribuir a la prevención del delito de secuestro en todo México, la empresa UBER capacita a integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro y 300 agentes de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS).
Personal del área de Seguridad Pública de UBER ha sido el encargado de brindar sesiones informativas a agentes investigadores y ministerios públicos adscritos a las Unidades Antisecuestro, a través de las cuales ha expuesto su tecnología, procesos e información, a fin de apoyar el trabajo que realizan día a día las UECS.
A través de esta colaboración, el personal capacitado fortalece sus conocimientos y herramientas en materia de investigación, mientras que UBER robustece sus canales de comunicación y cooperación en torno a la investigación de delitos, lo que permite consolidar la Estrategia Nacional Antisecuestro.
Cabe mencionar que UBER cuenta con un portal de uso exclusivo para autoridades de seguridad, el cual permite a las UECS solicitar y recabar información relevante y oportuna, agilizando procesos e investigación durante algún caso de secuestro o extorsión.
En total, UBER ha realizado sesiones informativas ante más de 800 agentes investigadores de las 32 entidades federativas del país.
Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.