En el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio (CBTis) 01, se realizó una feria de salud sexual en el marco del Día Internacional de Prevención de Embarazo Adolescente, y se concientizó a los estudiantes sobre sus derechos reproductivos y en la prevención de embarazos.
El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, precisó que los tres niveles de gobierno sumaron esfuerzos para trabajar a favor de los adolescentes.
Y detalló que es importante de los jóvenes tengan al alcance la información necesaria para evitar los embarazos prematuros.
Señaló que las escuelas, padres de familia y gobierno deben cerrar filas para apoyar a los jóvenes en la planeación de su proyecto de vida para que sus sueños no se vean modificados o truncados por un embarazo a temprana edad.
Uswaldo Pinedo, secretario de Salud, indicó que el propósito es erradicar el embarazo en menores de 11 a 14 años, y disminuir en 50 por ciento en menores de 15 a 19 años.
Posteriormente, las autoridades estatales y municipales cortaron el listón inaugural de la feria de salud reproductiva, en la que se mostraron anticonceptivos, salud mental, prevención de adiciones, prevención de cáncer de mama y cervicouterino, asimismo participaron el DIF Municipal, SIPINNA y el INMUFRE.