En el Jardín Juárez se presentaron las Bandas Sinfónicas de Guadalupe y Zacatecas con extraordinarios repertorios, y deleitarom a las familias guadalupenses.
Para su presentación, el maestro Aldo López, director de la Banda Sinfónica de Guadalupe, eligió un variado y ameno repertorio de música contemporánea, como ‘Gonna fly nou’ tema de la película de Rocky, y ‘Caballería ligera’.
Por casi 90 minutos, los 68 músicos de la Banda Sinfónica interpretaron un popurrí de Juan Gabriel, un homenaje a José José y algunas piezas de rock and roll para terminar con Queen en concierto.
Al concluir su concierto, los integrantes de la Banda Sinfónica de Guadalupe pidieron al maestro Salvador García y Ortega, director de la Banda Sinfónica de Zacatecas, que los dirigiera en la interpretación de La Marcha de Zacatecas, que arrancó los aplausos del público.
La Banda Sinfónica de Zacatecas ofreció a las familias guadalupenses su concierto de Jueves Santo, y para iniciar su presentación, como una cortesía y a manera de homenaje al pueblo de Guadalupe, interpretaron magistralmente La Marcha Villa de Guadalupe para continuar con la polka ‘El mirlo blanco’, así como
La Banda Sinfónica de Zacatecas, dirigida en la por el maestro Salvador García y Ortega, fue fundada en 1930 y en 2015 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la LXI Legislatura del estado, es una presentación artística infaltable en los eventos de todo el estado, y Guadalupe no sería la excepción.