Enterado de la querella en su promovida por el PT en su contra, el auditor Jesús Limones Hernández, manifestó su disposición a conciliar porque es una práctica que ha tenido con los partidos políticos y los diputados, asimismo aseguró que respetará el proceso apegado a la ley.
Dio que la auditoría vigila el cumplimiento de la ley para la aplicación de recursos económicos públicos y aseguró que irá al procedimiento legal que tenga que enfrentar y aportará las pruebas necesarias.
Recordó que la cuenta de Fresnillo correspondiente al 2008 publicada en La Jornada Zacatecas e Imagen –usada como medio de prueba para difamación y calumnias por David Monreal, dirigente del PT en Zacatecas y Benjamín Medrano, diputado local- ya estaba en poder de la Legislatura.
Ese poder la recibió el 15 de julio del 2009 y debió entregarse al pleno el 15 de febrero de este año con 20 días para solventar y rendir un informe complementario y se dio a conocer en dictámenes aprobados.
Ante eso y por la firma de los auditores, dijo que ya no es un asunto de la Auditoria Superior del Estado (ASE), sino que es de la LX Legislatura.
Sin embargo, dijo que acudirá al llamado de ley para enfrentar el proceso penal interpuesto en su contra con las evidencias y pruebas al respecto.
Manifestó toda confianza en su personal como en los auditores que realizan su trabajo la mayoría con nivel de maestría o capacitación en diplomados y se desempeñan con profesionalismo.
Reiteró que en la etapa de conciliación estará dispuesto a hacerlo porque no son excesivos en observaciones y tiene trato con todas las fracciones legislativas y se definió como prudente y cuidadoso al tiempo que expresó su respeto al Poder Legislativo