La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado está por concluir el equipamiento del pozo, línea de conducción, tanque regulador y alimentación en la comunidad de Sarabia, obra con una inversión cercana a 600 mil pesos y que reporta un avance físico del 96 por ciento.
El Director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, mencionó que en el lugar primeramente se perforó un pozo, el cual dio positivo en cantidad y calidad de agua, con un aforo de 7.15 litros por segundo; por lo que entonces se requirió el equipamiento del mismo para dar mayor beneficio que se reflejará en la calidad de vida de las personas.
Además de que a la población se le satisface la demanda de agua potable y se mejora sustancialmente lo relacionado a la salud, esta acción gubernamental de la administración estatal de Miguel Alonso Reyes también les ayudará a tener un ahorro en su economía, dado que dejarán de consumir sólo agua de garrafón.
Esta obra al estar en funcionamiento beneficiará a 176 habitantes de la comunidad y el proyecto contempla la instalación de equipo de bombeo eléctrico para un gasto de .50 litros por segundo, la colocación de 360 metros para la línea eléctrica, suministro e instalación de 546 metros de tubería de conducción y la construcción de la caseta de operación.
De igual manera, el funcionario estatal mencionó que Gobierno del Estado encamina todo su esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable; además de generar empleos en la región al contratar a moradores del lugar para la ejecución de las obras.