CONCLUIRÁ REGISTRO A CARGOS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

ineEl proceso de registro de aspirante a cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), concluye el miércoles 23 de abril, de conformidad con lo establecido en la segunda convocatoria del concurso público 2013 – 2014, como medida especial y de carácter temporal sólo tiene participación de mujeres.

La convocatoria se basa en el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral CG224/2013, aprobado el 29 de agosto de 2013, y establece los lineamientos del Concurso Público 2013–2014 para  ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral.

El INE puso a disposición de las aspirantes el Sistema Integral de Información del Servicio Profesional Electoral, a través del cual pueden ser consultadas las plazas y realizar la inscripción al concurso.

Hasta el momento se cuenta con la inscripción de aproximadamente tres mil aspirantes a ocupar una de las 99 plazas vacantes del Instituto distribuidas de la siguiente manera: seis cargos en las Juntas Locales Ejecutivas, 75 en Juntas Distritales Ejecutivas y 18 en las oficinas centrales.

Concluido el registro de las aspirantes y su revisión curricular se aplicarán los exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales, así como una evaluación psicométrica por competencias y entrevistas; y en la última etapa del procedimiento serán obtenidas las calificaciones.

Se aplicarán, si se requieren, los criterios de desempate previamente definidos y serán designadas las ganadoras; la ponderación de cada instrumento de evaluación corresponde a:

Examen de conocimientos generales y técnico-electorales, 65 por ciento; entrevistas, 30 por ciento; y prueba psicométrica por competencias, cinco por ciento. En este concurso fueron incluidas vacantes tanto de oficinas centrales como de órganos desconcentrados en todo el país.

Deja un comentario