La Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología A.C. hizo público su agradecimiento al Gobierno de Miguel Alonso Reyes por el apoyo brindado para realizar en Zacatecas su XLIX Congreso Internacional.
A nombre del gremio nacional de anestesiólogos, directivos de esta rama de la medicina agradecieron la hospitalidad de los zacatecanos y del Gobierno del Estado por las facilidades otorgadas para desarrollar su exitosa reunión.
Indicaron que esta asamblea internacional reunió a más de 2 mil 400 especialistas provenientes de Uruguay, Argentina, Canadá, Estados Unidos de América, Alemania, Colombia y México.
El congreso -dijeron- fortaleció la anestesiología mexicana, al dar a conocer entre la población el desarrollo de esta rama médica a través de talleres sobre colapso materno, manejo del dolor y anestesia general.
Destacaron, asimismo, la participación de la sociedad zacatecana en temas como reanimación cardiopulmonar, salvamento de vida y manejo de la vía aérea, a través de las sesiones correspondientes a cada temática.
La Federación Mexicana de Anestesiología agregó que le llevó dos años la planeación de este congreso y designaron a Zacatecas como sede desde un inicio, debido a su ubicación geográfica y conectividad aérea y carretera.
Finalmente, destacaron la belleza de la ciudad capital, así como los diversos recintos donde los anestesiólogos tuvieron oportunidad de realizar cada una de las actividades de su congreso.