CONCLUYE DIPLOMADO EN MATERIA DE CUIDADOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Mujeres (Semujer), y la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron por concluidos los trabajos del Diplomado en “Materia de Cuidados”, cuyo objetivo fue profesionalizar a las personas cuidadoras, mediante procesos de formación, que les permitirán mejorar el desarrollo de sus labores e incrementar la calidad en la atención de los servicios.  

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres, aseguró que el adquirir nuevas herramientas y continuar fortaleciéndolas son objetivos de la nueva gobernanza; “pronto se verán reflejadas diferentes acciones que puedan cobijarnos y respaldarnos en el tema de cuidados”. 

Agradeció a la máxima casa de estudios por el apoyo que brindó para fortalecer los trabajos del diplomado, por la colaboración y coordinación para coadyuvar esfuerzos con la Semujer y, de esta manera, seguir impulsando a las mujeres a crecer en su desarrollo personal y profesional. 

En representación de las egresadas, la alumna Mónica Patricia Lozano Esparza expresó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible el diplomado, así como a las profesoras y compañeras que participaron en esta experiencia profesional. 

Mediante este diplomado se fortalece y se reconoce a las personas cuidadoras, ante el trabajo digno que realizan a favor de las y los demás.  

Un total de 15 mujeres, que culminaron con un trabajo teórico, práctico y vivencial para el desarrollo del tema en Cuidados, recibieron sus constancias de manos de la titular de la Semujer, Zaira Ivonne Villagrana Escareño; la coordinadora del Programa de Transversalidad, Marisol García; el Secretario General de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; el Secretario Académico, Hans Hiram Pacheco García, y el Coordinador de Vinculación de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz. 

Deja un comentario