La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), ha concluido la asistencia a grupos de padres y madres beneficiarios del Programa Corazón de Plata que asistieron a su entrevista consular para la visa B1/B2 en el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey. Estas citas estaban programadas para el año 2020, pero se reprogramaron debido a la pandemia de COVID-19. En total, 30 adultos mayores pertenecientes al último grupo han recibido apoyo y asesoramiento para sus trámites.
Los padres y madres a quienes se les apruebe su visa de turista podrán reunirse con sus hijos e hijas que residen en Estados Unidos después de varias décadas de no verse. Este último grupo del Programa Corazón de Plata, compuesto por 16 hombres y 14 mujeres, recibió apoyo de la Federación Zacatecanos Unidos en Texas. Los beneficiarios son originarios de diversas comunidades y cabeceras municipales de Zacatecas.
A lo largo de este proceso, se contó con el acompañamiento de personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). En total, la Sezami ha atendido a 360 adultos mayores beneficiarios del Programa Corazón de Plata en este año fiscal 2023, fortaleciendo los lazos familiares y permitiendo reuniones esperadas por mucho tiempo.