CONCLUYÓ CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN

Los cómputos para distritos y municipios terminaron este jueves, sólo se realizaba el el recuento de votos en la elección del Distrito Electoral XVI, cabecera en municipio de Sombrerete.
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) siguió los cómputos en cada uno de los 58 Consejos Municipales y en los 18 Distritos Electorales, producto de la jornada electoral del 7 de julio.
Los representantes de los partidos políticos reconocieron que el IEEZ realiza los cómputos de manera profesional, con ética y apegado a la normatividad.
Coincidieron en señalar que respetarán la voluntad ciudadana depositada en las urnas el domingo 7 de julio.
El consejo general continuará la sesión de seguimiento de los cómputos a las 09:00 horas, en la cual se dará a conocer el avance del recuento de votos en el Distrito XVI de Sombrerete, único pendiente.
El PRI triunfó en 36 municipios
Rescatemos Zacatecas (PAN–PRD) en 16 municipios
El PVEM en cuatro4 municipios
El PT en uno.
Y un candidato independiente, Raúl de Luna Tovar triunfó en el municipio de Enrique Estrada.
Con respecto a los distritos electorales, una vez que concluyó el cómputo de la elección en el Distrito XVI, con cabecera en el municipio de Sombrerete, se actualizó la causal para el recuento de votos en la elección de ese distritos, ya que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de menos un punto porcentual.
A las 20 horas de este jueves, al reanudar la Sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Director Ejecutivo de Sistemas y Programas Informáticos, Miguel Ángel Muñoz Duarte, informó al Consejo General que el avance del recuento de votos era del 51.3 por ciento, y falta computar el recuento de 75 casillas.
Con los resultados en los Distritos Electorales, el PRI obtiene mayoría de votos en 12 Distritos Electorales
Rescatemos Zacatecas en cuatro
El PT en uno.