Luego de la aprobación del Cabildo capitalino, este jueves se concretó el acuerdo de voluntades entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Municipio, este último cede los derechos de uso de un área de donación en fraccionamiento Villas del Padre, para construir un parque recreativo.
A la par, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, inició las “Campañas exploratorias” del programa Primero Tú en prevención del delito, con acciones como revisar que todas las luminarias funcionen bien, mantenimiento y limpieza de calles, para abatir la generación de delitos.
Con el delegado federal del Infonavit, Leopoldo Ortega Otuño, se consolidó el acuerdo de participación entre ambas instancias para que de inmediato comience la obra de construcción de un parque, que era una demanda de las familias que habitan esta zona de la ciudad.
Carlos Peña resaltó que este compromiso fue por la participación y organización de los mismos habitantes, que desean una calidad de vida mejor, en beneficio de sus hijos.
Dijo que el Ayuntamiento aprobó firmar el acuerdo con el Infonavit, con el que queda atrás el sentir de los vecinos, respecto de que nadie volteaba a ver sus necesidades.
Este proyecto es el resultado de ponerse todos la misma camiseta, para lograr un beneficio que los vecinos merecen.
Agradeció a los pobladores de este lado de la ciudad, que hace un año hayan confiado en él para dirigir el destino de la capital durante los próximos tres años.
Dio arranque formal a las “Marchas exploratorias”, para lo cual acudió al fraccionamiento, con una cuadrilla de trabajadores de Alumbrado, el Secretario de Servicios Públicos, Germán Contreras, para hacer una revisión exhaustiva de las lámparas que no funcionan o que permanecen todo el día prendidas, para resolver todos los problemas ocasionados por dicho servicio, así como para emprender una campaña de bacheo y limpieza en calles.
En un recorrido atendió las quejas de varios vecinos, encabezados por Martín Rodríguez, presidente de participación social, respecto de un cruce peatonal de personas, que la mayoría de las veces cruzan a ese fraccionamiento Villas del Padre, para cometer principalmente robos a las viviendas.
Carlos Peña dijo que juntos buscarán la forma de hacerle un llamado al fraccionador para que cumpla a cabalidad su compromiso de bardear la colonia, y así disminuya este problema, amén de los rondines de seguridad que se intensificarán para garantizar la seguridad de los vecinos.