El Ayuntamiento de Guadalupe llevó a cabo el concurso de grafiti «Revivamos Nuestras Costumbres por la Paz», en el muro perimetral del Panteón de Dolores, en el que más de 30 participantes realizaron murales alusivos al Día de Muertos y con un mensaje de Paz para los habitantes de Guadalupe.
También se hizo un bazar, y se ofertaron objetos fabricados por artesanos, e internos del Centro de Reinserción Social, como cuadros, cinturones, monederos, carteras, entre otros.
Al evento asistieron la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Teresa Martínez, el director de Seguridad Pública Municipal, Diego Varela de León, Joel Benjamín Morales García, encargado de la Subsecretaría de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En su mensaje, María Teresa Martínez, explicó que se superaron las expectativas de asistencia de concursantes, comerciantes y artesanos, y eso motiva a que se siga con este tipo de foros de expresión para los artistas urbanos.
Diego Varela reconoció el talento de cada uno de los participantes, y refrendó su compromiso para que estos encuentros culturales se hagan en un ambiente de paz, concordia y civilidad.
Morales García dijo que “es mejor estar cotorreando a que la policía nos esté correteando”, y recordó el tiempo en que él también estuvo en búsqueda de espacios para expresar el arte del grafiti y del Hip Hop.
Los ganadores fueron Puka y Tuber del primer lugar, y fueron acreedores a un premio de cuatro mil pesos; Jesús Pedroza, alias Marte ganó los tres mil pesos del segundo lugar, y el tercer lugar fue Ruth Martínez López, con un premio de dos mil pesos.