La comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Trancoso (Cobaez), realizó el tradicional concurso de disfraces y calaveritas literarias, también instalaron un altar del Día de Muertos en honor a la finada Patricia Rodríguez Bernal, ex trabajadora del plantel educativo, actividad a cargo de los alumnos de 5A y su asesora la maestra Erika Noriega.
El plantel escolar, que fue fundado por el Movimiento Antorchista, sigue en el rescate de las tradiciones mexicanas, y es muy importante el trabajo de los estudiantes y los maestros, que ponen su esfuerzo para desempeñar cabalmente las actividades académicas, pero sin dejar atrás temas deportivos o culturales.
Son coordinados por Omar González y Simón Ramírez, director y subdirector respectivamente. Los ganadores del concurso de disfraces fueron: Miguel Ángel Saucedo, primer lugar y Karla María López, se colocó en el segundo lugar. A su vez los ganadores de calaveritas literarias fueron: Jacquelin Guadalupe Ovalle, primer lugar, Juana Lizbeth Bernal, segundo lugar y Pablo Gael Hernández logró el tercer lugar.
El jurado calificador estuvo integrado por Osvaldo Avila Tizcareño, dirigente Antorchista de Zacatecas y por personal del Museo Comunitario en persona de Karina Ruvalcaba y Antonio Tamayo, quienes dieron el veredicto final.
En su oportunidad, Osvaldo Ávila exhortó a la comunidad estudiantil para seguir desempeñando su trabajo institucional que ha traído buenos resultados en Trancoso, a la vez que los invitó a prepararse para participar en las actividades que promueve su organización como el Encuentro Nacional de Teatro, y en el Encuentro Nacional de Voces, entre otros que se aproximan.