La candidata al Senado de la República, Mary Chávez, condenó los hechos de violencia ocurridos la madrugada de hoy sábado en Juchitán, Oaxaca, donde fueron asesinadas la candidata a Concejala, Pamela Terán, y la periodista María Sol Cruz Jarquín, junto con otra persona.
La también defensora de los Derechos Humanos hizo un enérgico llamado a las autoridades federales y al Gobierno de Oaxaca para que se esclarezca a la brevedad el crimen contra la periodista y la candidata a Concejala, y sean castigados los responsables de este hecho conforme marca la Ley.
Mary Chávez se sumó a la exigencia de justicia que ya han expresado públicamente varias periodistas, cadidatas, políticas e integrantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en distintos medios y redes sociales.
En señal de duelo y como protesta, la aspirante al Senado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) suspendió su agenda de actividades y se comunicó con los familiares de María Sol Cruz y Pamela Terán, para expresar su solidaridad y respaldo para que este crimen no quede en la impunidad.